5 DE junio
“DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”
"Es imperioso no detener el trabajo de concientización en cada uno de nosotros y en las generaciones futuras en referencia al cuidado del medioambiente, ya que en él vivimos y nos desarrollamos como personas.
Es importante, entonces seguir pensando y poniendo en práctica proyectos ambientales que integren los intereses de la comunidad con la complejidad de la situación ambiental y llevar adelante acciones viables y coherentes con las necesidades.
El desafío es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala.
Todos tenemos que ser parte de la solución en materia ambiental y esto es lo transmitimos a diario a nuestros niños, con quienes trabajamos sin detenernos, por ejemplo, en el Proyecto “Papel Cero”, haciendo hincapié que el cambio empieza por uno mismo; fomentando actitudes necesarias para comprender y apreciar las relaciones entre cada uno de nosotros y el medio ambiente.
Sabemos que es prioridad formar ciudadanos más conscientes y responsables, con un mejor entendimiento acerca del funcionamiento de los ecosistemas y de la sustentabilidad; con una la cultura ambiental cuya fortaleza esté basada en la convicción de que nuestros actos forman parte de nuestra cultura, que nuestra educación, se ve en nuestras acciones cotidianas; que concientizar, es actualizar conceptos para ser mejores como individuos, como sociedad, como país, teniendo en cuenta que la responsabilidad es de todos y mancomunada".